top of page

Fusiones y Adquisiciones

Tenemos una práctica líder en fusiones y adquisiciones asesorando a compradores y vendedores locales e internacionales respecto de transacciones de activos y acciones en diferentes industrias de Latinoamérica.

 

Nuestros clientes no sólo valoran nuestro conocimiento técnico y excelente capacidad de ejecución, sino que también elogian a nuestros abogados por su enfoque práctico y creativo para abordar situaciones complejas en un contexto transaccional.

Nuestra base de clientes abarca desde empresas internacionales que cotizan en bolsa, hasta fondos de capital privado, empresas privadas y empresas familiares. Esta combinación única nos permite comprender todo el espectro de cuestiones complejas que pueden surgir en una transacción específica.

 

Nuestros servicios incluyen la planificación y estructuración de la transacción, la planificación fiscal, la redacción y negociación de documentos preliminares, la organización de subastas, el armado y gerenciamiento de data rooms virtuales para la realización de auditorías legales, redacción y negociación de acuerdos de compra de acciones o de transferencia de activos, creación de estructuras de precios basadas en el desempeño del negocio, y acuerdos complementarios como acuerdos de accionistas y opciones de compra y venta, contratos de gerenciamiento, documentos que instrumentan garantías para asegurar el pago del precio de compra, acuerdos de depósito en garantía (escrow) y cualquier otro documento necesario para lograr el cierre exitoso de la transacción.

 

Teniendo en cuenta que no existe un enfoque único para las transacciones de fusiones y adquisiciones, organizamos equipos que se adaptan a cada operación.

 

Durante todas las etapas del proceso, trabajamos muy de cerca con el cliente y su asesor financiero para lograr un cierre exitosa y eficiente de la transacción.

 

Cuando es necesario, también realizamos presentaciones ante organismos gubernamentales, como las autoridades de competencia y otros organismos reguladores.

 

Una vez finalizada la transacción, en los casos en los que asesoramos al comprador, continuamos asistiendo al cliente en todos los asuntos legales que resultan críticos para facilitar la transición y la toma de posesión del negocio.

bottom of page